Reconocen avances en programas productivos y sociales en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 2 agosto, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Los avances en los programas productivos y sociales de Granma fueron destacados por Yanetsy Terry Gutiérrez,vicepresidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, en declaraciones a la prensa.

Se refirió a la ejecución de acciones constructivas en la vivienda para lo que se destinó un monto financiero de cerca de 248 millones de pesos, tras implementado el programa de subsidio estatal desde el 2012, y en el que miles de familias recibieron los beneficios de forma gratuita.

“Este 2018 se prevé terminar 384 células básicas habitacionales, en las conservaciones mayores y menores de casas y en otras soluciones a raíz de las indicaciones dadas por la máxima dirección del país para construir cerca de 60 mil viviendas en los próximos 10 años.”

Informó que en cada municipio se comenzó por edificar viviendas en un asentamiento con esfuerzos propios y énfasis en la producción local de materiales de la construcción que tribute al logro de transformar el fondo habitacional.

Terry Gutiérrez señaló que en el territorio se trabaja con solidez en cinco polos productivos en los cultivos varios, creando las bases para el autoabastecimiento municipal en particular de viandas, hortalizas, frutas y granos.

Subrayó el apoyo recibido por el Ministerio de la Agricultura con la entrada de moderna tecnología y equipos como tractores, sembradoras, fertilizadoras e implementos agrícolas que contribuyen al desarrollo y a niveles superiores en la productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *