Reconocen en Barbados labor de sanitarios de Cuba ante la Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 septiembre, 2020 |
0
FOTO/Radio Surco

Bridgetown, -La Coalición de Organizaciones Panafricanistas y el Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración reconocieron en Barbados la labor de la Brigada Médica cubana “Henry Reeve” que comparte hoy sus experiencias en la respuesta contra la Covid-19.

Según refleja el sitio de las representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior, la actividad aconteció el domingo pasado en el contexto del 133 aniversario del natalicio de Marcus Garvey (1887-1940), Héroe Nacional de Jamaica y fundador de los movimientos panafricanistas en el Caribe.

En la Fundación Israel Lovell de Barbados, organizaciones y movimientos por la paz y la igualdad de derechos raciales entregaron un reconocimiento al pueblo y gobierno de Cuba por el trabajo del contingente de profesionales de la enfermería que apoya la lucha local contra el  SARS-CoV-2.

De acuerdo con la publicación, la jefa de la brigada de los colaboradores, Daymarelis Ortega, recibió en sus manos el diploma de reconocimiento, al tiempo que el embajador de la mayor de las Antillas en Barbados, Sergio Jorge Pastrana, agradeció la distinción a nombre de los internacionalistas de la salud de Cuba.

La velada político-cultural estuvo marcada por discursos, presentaciones y mensajes de solidaridad en torno a la vida, obra y misión de Marcus Garvey y el movimiento panafricanista en el Caribe.

El enviado especial del gobierno de Barbados para las reparaciones e indemnizaciones por el flagelo de la Esclavitud, John King, asistió a la actividad junto al diputado Trevor Prescod; el secretario general del Movimiento Clement Payne, Robert Clarke; el presidente de los Movimientos de Solidaridad con Cuba y Venezuela, David Denny; así como diplomáticos, académicos y otros invitados.

Actualmente, un total de 95 mujeres y seis hombres, la mayoría licenciados en enfermería acompañan los esfuerzos de Barbados contra la Covid-19 desde la atención en salas de terapias, pesquisas, el terreno en policlínicas y en el centro de aislamiento de Harrison Point.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *