Reconocen a Bayamo por aporte productivo en el aniversario 60 de la FMC

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 30 julio, 2020 |
0

El municipio de Bayamo  recibió la condición de 60 años haciendo Revolución sobre la marcha, otorgada por la Federación de Mujeres Cubana (FMC)  en la provincia de Granma durante sencilla ceremonia  celebrada este martes.

María Elena  Hechavarría Carralero, secretaria general de la FMC en la provincia, destacó que de esta manera  estamos  reconociendo   el resultado, contribución y apoyo a la producción de alimentos desde los patrios bayameses en ocasión,  de  la próxima celebración el 23 de Agosto,  de la fundación de la organización.

Informó que este es el segundo municipio al que se le entrega la distinción, donde  ya se  sobrepasan  los seis mil patios y parcelas que  cuentan con viandas, hortalizas, frutales  y plantas medicinales, además de la crianza de animales.

Hechavarria Carralero explicó que otras localidades se sumarán en las venideras jornadas tras  haberse declarado  más de 12 mil patios  con lo que se viene  a fortalecer  esta labor con la participación de las mujeres a  raíz del llamado de convertir a Granma en el polo productivo del Oriente.

El diploma lo recibió,  de manos de su homóloga,  Idelmaris  Áviles  Milanés, secretaria general de la FMC en Bayamo, junto a una representación de vecinos del reparto urbano: Micro Cinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *