El municipio de Bayamo recibió la condición de 60 años haciendo Revolución sobre la marcha, otorgada por la Federación de Mujeres Cubana (FMC) en la provincia de Granma durante sencilla ceremonia celebrada este martes.
María Elena Hechavarría Carralero, secretaria general de la FMC en la provincia, destacó que de esta manera estamos reconociendo el resultado, contribución y apoyo a la producción de alimentos desde los patrios bayameses en ocasión, de la próxima celebración el 23 de Agosto, de la fundación de la organización.
Informó que este es el segundo municipio al que se le entrega la distinción, donde ya se sobrepasan los seis mil patios y parcelas que cuentan con viandas, hortalizas, frutales y plantas medicinales, además de la crianza de animales.
Hechavarria Carralero explicó que otras localidades se sumarán en las venideras jornadas tras haberse declarado más de 12 mil patios con lo que se viene a fortalecer esta labor con la participación de las mujeres a raíz del llamado de convertir a Granma en el polo productivo del Oriente.
El diploma lo recibió, de manos de su homóloga, Idelmaris Áviles Milanés, secretaria general de la FMC en Bayamo, junto a una representación de vecinos del reparto urbano: Micro Cinco.