Reconocen a Cauto Cristo por avances en programa ganadero

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 23 junio, 2018 |
0

El municipio granmense de Cauto Cristo fue reconocido por los avances de Agrocadenas y la integración del trabajo con instituciones estatales, durante el Tercer Taller de Intercambio de Proyectos Demostrativos que sesionó entre el 19 y el 21 de junio en el Hotel Pernik de la Provincia de Holguín.

Yuri Ramiro García Soberón, Coordinador Municipal del proyecto aseguró que los representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Oficina Nacional del Proyecto, destacaron la gestión territorial con enfoque de cadenas de la carne.

“Disponer de una empacadora en la Empresa Agropecuaria Roberto Estévez Ruz, permite el almacenamiento de más de 29 mil pacas de alimento para los animales. Este renglón, fortalecido a partir de un trabajo colectivo, aumentará aún más los volúmenes logrados en el peso por ejemplar”, acotó el directivo.

La ocasión fue propicia para el realce de los aportes del Gobierno, el Partido, la Agricultura y la Sede Universitaria Municipal al desarrollo de un programa que apuesta por el beneficio social, mediante el aprovechamiento de las potencialidades del territorio.

El encuentro estuvo centrado en el análisis de los mecanismos locales, con el liderazgo del Poder Popular para lograr la gobernabilidad y sostenibilidad de las cadenas de valor que promueve Agrocadenas.

Los participantes coincidieron en la necesidad de la continuidad del estudio de los avances de esa iniciativa y de trazar acciones para su consolidación e iniciar un proceso de sistematización de aprendizajes y prácticas.

Esta entidad garantiza carne vacuna y bufalina para el comercio estatal a los consumidores de Cauto Cristo, Bayamo y Jiguaní, además de los destinos turísticos de Niquero y Santiago de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *