Reconocen a colectivos y cooperativistas vanguardias nacionales en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 7 mayo, 2016 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios
FOTO / Luis Carlos Palacios

Colectivos agropecuarios y cooperativistas recibieron la condición de vanguardias nacionales durante el acto de la provincia de Granma efectuado  en el Consejo Popular El Espino, en Yara, en ocasión del aniversario 55 de la creación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y Día del campesino que se celebrará el 17 de Mayo.

Los diplomas acreditativos lo ganaron las cooperativas de producción agropecuaria (CPA) Omar Rivero, de Manzanillo; 17 de Mayo, de Jiguaní y Jesús Menéndez, de Campechuela; las cooperativas de créditos y servicios (CCS) Alberto Guevara, de Niquero; Carlos Manuel de Cépedes, de Campechuela y Jesús Menéndez, de Río Cauto.

Igualmente, merecieron similar distinción los agricultores Luis Cabrera Carrazana, de la CCS Romárico Cordero, de Bayamo y Osvaldo Armas Yero, de la Gabriel Valiente, de Jiguaní, mientras resultaron cuadros destacados: Yamilé Enrique Frías y Dania González Suárez, ambas de Río Cauto y Laercio Valero, funcionario de la ANAP provincial.

Además, fueron estimulados Yara y Río Cauto, municipios más destacados; y el Comité del Partido y la Asamblea del Poder Popular otorgaron un diploma a la organización campesina por la labor desarrollada en la etapa.

En la actividad los anapistas granmenses ratificaron su fidelidad a la Revolución, en defensa del socialismo y apoyaron la declaración del Buró Nacional de la organización rechazando las recientes medidas del Gobierno de Estados Unidos relacionadas con el sector.

Presidieron la celebración Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Comité Central y presidente de la ANAP en Cuba y otros dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *