Reconocen a colectivos y trabajadores agropecuarios por su día en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 3 octubre, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Colectivos y trabajadores agropecuarios fueron reconocidos en ocasión de celebrarse este 3 de octubre su día durante el acto efectuado en la Unidad empresarial de base (UEB) Combinado arrocero Río Cauto, en el municipio de igual nombre, en la provincial de Granma.

Las UEB, sede de la actividad, fue distinguida con la distinción Granma Triunfa y también las unidades: Industria Emilio Lastre; La Gabina; Prestación de servicios técnicos integrales; Aseguramiento y pre-cosido Julio Antonio Mella y empresa agroindustrial de grano Fernando Echenique recibieron diplomas por los resultados económicos, productivos y sindicales en la etapa.

A las mujeres trabajadoras Marianela Vega y Carmen Margarita Leyva y los obreros Gumersindo Álvarez y Jorge Luis Pérez, se les confirieron la distinción Marcos Martí Rodríguez por permanecer con una actitud encomiable por 20 y 25 años ininterrumpidamente en el sector, respectivamente.

FOTO/ Luis Carlos Palacios

También   merecieron el homenaje los trabajadores Arturo Denis González y José Waldo Almaguer, quienes han laborado   50 años, en la “Fernando Echenique”, dando el ejemplo en el cumplimiento de las tareas, mientras otros ochos afiliados fueron proclamados como mejores trabajadores en la etapa de la emulación socialista.

Edisnel González, director de la empresa Fernando Echenique, informó del cumplimiento de los principales indicadores, entre los que resaltan el 105 por ciento en las siembras, rendimientos que superaron las cinco toneladas por hectárea en la campaña de frío y el 106 por ciento, en el encargo estatal, en la producción de arroz listo para el consumo, entre otros.

Subrayó que tienen el compromiso de producir 90 mil toneladas de arroz consumo en el 2019 y romper el record histórico impuesto hace más de 30 años.

Belkis Tornés Mendoza, secretaria general en funciones del Buró provincial del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, trasmitió la felicitación a todos los afiliados  y los convocó a redoblar los esfuerzos motivados por las próximas celebraciones patrióticas del 10 y el 20 de octubre, el aniversario 60 del triunfo de la Revolución y el XXI Congreso de la CTC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *