Reconocen conducta del pueblo ante el paso de Matthew

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 7 octubre, 2016 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios
FOTO Luis Carlos Palacios

Un reconocimiento al pueblo por la conducta, disciplina y actuación consciente en el cumplimiento de las indicaciones en las fases informativa, de alerta y alarma ciclónica, ante el paso del huracán Matthew, realizó Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa provincial en Granma.

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba(PCC), al hacer varias precisiones, dijo que es necesario trabajar en las tareas con un uso racional del tiempo para avanzar en los objetivos económicos y sociales del territorio.

Hernández Hernández señaló que cada uno de los grupos y subgrupos del Consejo de Defensa provincial deben proceder al cumplimiento de las medidas establecidas en sus planes e informar de las propuestas para el restablecimiento de los servicios a la población.

Ejemplificó con el reinició del proceso docente-educativo el próximo martes 11; y que las escuelas que fueron utilizadas como centros de evacuación sean objeto de un proceso de saneamiento con su correspondiente certificación desde el punto higiénico- sanitario y se alisten con el mobiliario para comenzar las clases.

Hacer el cierre de las informaciones relacionadas con la protección de la población y gastos incurridos, que corresponde al control interno por los Consejos de Defensa municipales y las estructuras fueron otras de las acciones a ejecutar.

Hernández Hernández orientó que cada localidad haga un resumen en el que se evalúen las experiencias y propuestas para en caso de enfrentar eventos meteorológicos con similar característica.

Refirió que aunque el trabajo se realizó con eficiencia, orden y disciplina, estamos obligados a perfeccionarlo para cumplir bajo cualquier circunstancia.

El máximo dirigente político en Granma informó de la organización de un taller provincial con el análisis de las experiencias positivas y negativas y proyecciones a mediano y largo plazos, para lograr mayor capacidad de respuesta.

Manifestó que se está organizado el apoyo solidario a Guantánamo con la participación de algunos sectores, como Recursos Hidráulicos y la Construcción en la recuperación de la hermana provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *