Reconocen a cooperativa agropecuaria VIII Congreso, de Yara

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 26 septiembre, 2018 |
0
Directivos de la CCS VIII Congreso intercambian con el presidente cubano Migual Díaz Canel durante la visita que realizara en junio último/FOTO Rafael Martínez Arias

Campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) VIII Congreso, del municipio de Yara, recibieron, este martes,  la distinción Granma Triunfa por sus relevantes resultados en la producción agropecuaria.

En una sencilla ceremonia, Kendri Gamboa Sariol, primer secretario del Comité municipal del Partido Comunista de Cuba, en Yara, entregó el reconocimiento a Ángel Martínez Hernández, presidente de la CCS.

Raquel Vázquez Pérez, integrante de la Junta directiva de la entidad, dijo que durante el 2017 y en lo que va de año excedieron los planes de siembras y las producciones de arroz cáscara húmedo, frijoles, maíz y leche de vaca fresca.

Informó que las proyecciones del 2019 están dirigidas a obtener rendimiento en el cultivo del arroz de seis toneladas por hectárea; tres en plantaciones de maíz y dos toneladas en el frijol e incrementar en un cinco por ciento los volúmenes de leche de vaca.

La CCS VIII Congreso destaca por la aplicación de la ciencia y la técnica y el empleo de variedades de semillas de calidad; y agrupa 218 asociados en 625 hectáreas, 425 dedicadas a la producción de arroz.

Sus integrantes y vecinos de la comunidad El Coco, donde está enclavada, recuerdan con mucho cariño y respeto la visita que realizará Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los consejos de Estado y de Ministros, durante su estancia en Granma los días 27 y 28 de junio, al frente de una visita gubernamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *