Reconocen desempeño agroforestal y tabacalero en Granma

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 2 octubre, 2021 |
0
FOTO/ Jorge Luis Ríos Frías

El Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacalero y el Ministerio de la Agricultura, a propósito hoy de la jornada de celebración del sector, reconoció el desempeño de la Estación Experimental Agroforestal de Guisa.

La institución, sede del acto de las actividades provinciales, recibió el certificado Sendero de la Victoria por sus destacados resultados en el desarrollo científico y su desarrollo productivo, y su atractiva conservación del patrimonio del inmueble con características arquitectónicas asiáticas, enclavado en la serranía granmense.

El centro, inaugurado en 1969 a partir de un proyecto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), recibió el estímulo a manos de Federico Hernández, primer secretario del Partido en el territorio y Francisco Escribano, Gobernador provincial.

Un reporte de Radio Bayamo señala que Noesis Enrique Benítez, secretaria del Sindicato Provincial de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacalero, expresó la necesidad de continuar implementando métodos de trabajo eficientes para elevar los resultados productivos en la producción de alimentos y en las distintas metas laborales.

Durante el acto se le otorgó la medalla Marcos Martí Rodríguez a Marina Rodríguez Guerra, Reynaldo Leyva Paredes y a Wilian Matos Torres, destacados trabajadores que acumulan más de 25 años de labor ininterrumpida en esta entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *