Reconocen a Eliades Ochoa por su aporte incondicional a la música cubana

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 21 octubre, 2016 |
0

José Enrique Rodríguez Capoche, director  de la empresa provincial comercializadora  de la música y los espectáculos Sindo Garay, de Granma,  entregó un  reconocimiento especial  al prestigioso músico Eliades Ochoa Bustamante por su aporte incondicional al desarrollo de la música cubana.

En reciprocidad el artista agradeció a “mis compañeros de Cultura por la hermosa sorpresa que me tenían guardada”, dijo

La distinción fue otorgada este 20 de Octubre Día de la cultura cubana en el área de tradiciones de la Fiesta Cubanía, durante el cierre de las actividades del espacio Son con tres, en cuya apertura  tuvo el santiaguero una destacada participación  el pasado 17.

La amenaza de lluvia menguó un poco la cantidad de público en el parquecito de La Ollá, pero en cuanto comenzó el concierto ( presidido por el  tres inigualable de Ochoa y la sonoridad singular del grupo Patria) se  entabló el diálogo musical con sus admiradores salpicado  de pinceladas en torno a sus  números, en especial el cuarto de Tula y Píntate los labios, María..

El cantante y guitarrista nacido en Alto Songo, en las cercanías de Santiago de Cuba  tuvo   una destacada participación en  esta vigésimo segunda edición de la Fiesta de la  Cubanía  en varias de las sedes de las principales instituciones vinculadas al Ministerio de  Cultura y en espacios abiertos en contacto directo con los granmenses.

Ochoa, de amplísima trayectoria musical  ingresa en 1978 al cuarteto Patria,  grupo que se ha mantenido activo desde su fundación en 1940, dirigido por Francisco Cobas la O (Pancho), a quien Ochoa sustituyó en esa función en 1978.

Ochoa es laureado y archirreconocido en el mundo musical. Fue integrante del grupo de músicos cubanos que grabaron el disco Buena Vista Social Club, el cual fue galardonado con un Grammy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *