Reconocen a escuela pedagógica de Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 13 enero, 2017 |
0

Manzanillo.- El Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) obsequió hoy una gigantografía al colectivo de docentes y alumnos de la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley, de esta costera localidad, reconociendo así la labor en la formación de los futuros maestros granmenses.

La imagen, que se exhibe en uno de los sitios más visibles del centro, resalta el desempeño y entrega de los maestros cubanos, en ocasión del aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización, obra concebida y materializada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Precisamente, a la figura y ejemplo del máximo líder de la Revolución se dedicó el matutino especial, actividad en la que seis estudiantes recibieron el carné como militantes de la UJC.

Iván Pérez Tamayo recibió la distinción como mejor docente del centro, mientras que a manos de Rosalía Campos Escalona y Milena Estrada Milanés fueron los reconocimientos como alumnas integrales.

“Nos toca seguir adelante, seguros y comprometidos con el momento histórico que vive nuestro país, donde el deber nos llama a andar, a transformar y mantener las conquistas sociales, como garantía de la continuidad de la Revolución y el Socialismo, en la cual los educadores tenemos gran protagonismo”, manifestó Estrada Milanés.

Danzas, canciones y poemas en la interpretación de los propios educandos marcó la mañana, en la que se resaltaron el ejemplo y legado de Fidel y Conrado Benítez, mártir de la campaña de alfabetización, para las nuevas generaciones de maestros.

Nelson Aguilar Sosa, miembro del Buró Municipal de la UJC en Manzanillo aseveró en las conclusiones que “Cuba necesita de nuestra firmeza y sacrifico. Continuemos fortaleciendo nuestra obra, que es la idea y fruto de Fidel, ese gigante de nuestro tiempo que siempre guiará el camino.”

El 2016 – 2017 es el curso de estreno de la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley, centro en el que se forman como futuros maestros granmenses 360 jóvenes de los municipios de Bartolomé Masó, Yara, Manzanillo, Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *