Reconocen especial entrega de Pedrito a la música

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 23 abril, 2018 |
0

La especial entrega de Pedro Alarcón a  la música cubana,  fue reconocida en  la peña Domingo entre amigos  que  tiene como anfitriona a Ana Coronado.

Dedicada a Pedro Alarcón, el chico del Sentimiento, transcurrió la cita mensual de los amantes de la trova cubana no importa si vieja o nueva, es emotiva igual.  Convocados varios amigos por la profesora  Ana Coronado, maquillista y promotora cultural, miembro de la  Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma.

El espacio, realizado en el café Ventanas, Centro de Información y Gestión Cultural, mientras la sede provincial de la Uneac es sometida a reparación capital;  contó con la participación de su público habitual, e invitados, entre ellos los trovadores del Club Cirio Mela.

Ana Coronado, quien ha caracterizado a diversos patriotas cubanos, artistas, músicos, dedicó especialmente esta edición a Pedrito Alarcón, el chico del Sentimiento, por más de 30 años dedicado a interpretar lo más genuino de la música cubana.

Pedrito nació con limitaciones motoras que afectan su desplazamiento y lenguaje. Con una familia eminentemente musical,  aprendió desde su niñez a tocar los bongoes y decidió hace 18 años fundar una peña: La primaveral de Pedrito que realiza cada mes en el Parque Juan Clemente Zenea.

Popular entre los bayameses y amigo de artistas y creadores, Pedrito ha acompañado musicalmente a numerosos solistas, agrupaciones y destacados intérpretes lo han invitado a sus espectáculos, entre ellos José Alberto El Ruiseñor. Los trovadores bayameses, el Club Cirio Mela, lo tiene como invitado especial a sus presentaciones habituales en la Casa de La Trova, donde Pedro se consagra a la música, como cualquier intérprete.

Domingo entre amigos graficó con audiovisuales la presencia de Pedrito en varias secciones de la peña, en su itinerario por Holguín, Santiago de Cuba y la ciudad de Manzanillo en el Golfo de Guacanayabo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *