Reconocen a estudiosos y promotores de la obra martiana

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 17 febrero, 2018 |
0

Dirigentes del Partido, Cultura y Educación en Granma reconocieron este viernes el desempeño de profesores e investigadores en la función educativa y de promoción de las ideas del Apóstol.

Durante el análisis de los principales objetivos de la Sociedad Cultural José Martí, trascendió la realización de eventos teóricos, estudiantiles y comunitarios, a fin de preservar el legado del mayor exponente de la unidad, la independencia y la solidaridad en la Cuba del siglo XIX.

Teófila Acea Antúnez, Presidenta en Granma, destacó el desempeño de estudiosos y promotores de la obra del Apóstol en los clubes, donde los miembros realizan variadas actividades para estimular la lectura de los textos del Héroe Nacional.

La dirigente convocó a un mayor compromiso en el cumplimiento con las tareas emanadas de los estatutos rectores de la organización, para incrementar las finanzas y la divulgación de las acciones ejecutadas en las instituciones y comunidades de la provincia.

Magalis Osorio Áreas, Máster en Educación Superior expuso sus experiencias en el empleo de la didáctica como parte fundamental de la ejecución de sus eventos, pertenecientes al proyecto Conociendo a Martí.

Para la catedrática, es imperativo de las actuales generaciones el fortalecimiento de conductas adecuadas a partir los valores implícitos en escritos como La Edad de Oro, El presidio político en Cuba y las Cartas a María Mantilla.

Durante el encuentro, varios participantes coincidieron en la necesidad de potenciar las investigaciones sobre temas actuales desde la perspectiva martiana.

Previo al balance anual, fueron instituidas las filiales de la Sociedad Cultural José Martí en los municipios de Cauto Cristo y Media Luna, como parte del crecimiento de su membrecía.

Además quedó abierta la convocatoria a la Cuarta Conferencia Provincial Por el equilibrio del mundo, a realizarse del 28 al 30 de junio próximo en Bayamo.

Para el presente lustro las principales propuestas están encaminadas a impulsar nuevas acciones que generen un mayor acercamiento a la historia y la cultura, desde el legado del Autor intelectual del Asalto al Cuartel Moncada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *