Reconocen en Granma los 35 años de creada la AHS

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 18 octubre, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Múltiples y diversos resultan los espacios conquistados por los jóvenes creadores  de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), institución cultural juvenil que arriba este 18 de octubre a sus 35 años de instituida y que aglutina a más de tres mil asociados en todo el país.

“La creación artística de quienes integran esta vanguardia juvenil encierra mucho simbolismo para nuestro país, cada obra deviene  mensaje de confianza y seguridad, es difícil resumir lo que hacen por defender y continuar la historia de nuestro Socialismo”.


Así lo expresó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en Granma, Federico Hernández Hernández, al intervenir en el encuentro ceremonial acompañado por el Gobernador Francisco Escribano Cruz y otros directivos culturales.

La filial granmense mantiene latente el legado de los hermanos Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, asesinados el 13 de agosto de 1957, cuando pretendían realizar una acción en su pinareño pueblo natal, San Juan y Martínez, y de esa forma celebrar el cumpleaños del máximo líder cubano Fidel Castro.

Al agasajo conmemorativo desarrollado en la sede provincial de la referida institución, también se sumaron el Centro provincial del libro y la literatura, la Dirección del Cine en Granma, la Empresa comercializadora de la música y los espectáculos y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *