Reconocen a joven médico que enfrentó el coronavirus

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 25 julio, 2020 |
1
FOTO/Osviel Castro

El médico Roger Manuel Pérez Rivas recibió este sábado en Bayamo la condición Jóvenes por la vida, que confiere el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas  (UJC) a imberbes que se hayan destacado en el enfrentamiento a la COVID-19.

En  la calle 21, del reparto El Valle, se dieron cita vecinos del galeno para aplaudirlo y ser testigos de la entrega del reconocimiento.

Yoandris Castro Osorio, miembro del Comité provincial de la UJC, puso en las manos del profesional de la salud la distinción, primera que se otorga en el territorio.

Pérez Rivas, especialista en Medicina Interna, agradeció  el estímulo moral y sentenció que en tiempos de pandemia fue un privilegio y una enorme responsabilidad haber trabajado en el centro de aislamiento de Cautillo,  (a unos 13 kilómetros de la capital provincial), donde estuvieron seis pacientes que resultaron positivos al SARS-CoV-2.

“Nuestro sistema de salud se basa en el humanismo, en el desinterés y en apoyar en todos los aspectos al paciente. Eso fue lo que hicimos modestamente”, expresó el doctor, quien se graduó en 2016 y tiene 28 años.

Pérez Rivas, quien labora en la sala de terapia clínica del hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, dijo que era un honor recibir el aplauso de sus vecinos y familiares en vísperas del 26 de julio, fecha memorable para Cuba, pues ese día de 1953 integrantes de la Generación del Centenario cambiaron la historia nacional con el asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de la Ciudad Monumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Como Padre, sentirme más orgulloso por la labor realizada, la entrega del hijo y exhortarlo a continuar cosechando exitos cada dia. Felicidades.