Reconocen labor de aniristas granmenses

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 31 octubre, 2015 |
0

Inovadores, CubaCon la entrega de reconocimientos a destacados innovadores y racionalizadores que laboran en el sector de la construcción,  fue clausurada en la provincia de Granma, sudeste de Cuba, la Jornada del Innovador, desarrollada en todo el país del 8 al 30 de octubre.

Certificados acreditativos de su sobresaliente quehacer, recibieron 14 aniristas de las entidades constructoras granmenses; también, Edelangel Rodríguez Rodríguez, quien atiende innovación y ciencia y técnica en el Grupo empresarial de la construcción (Gremco) en dicha localidad; dos unidades básicas  y una unidad empresarial de base, y seis empresas, entre ella la constructora de obras de ingeniería número 18 (Coingex), sede del acto.

La entrega de los diplomas la realizaron Dania Ortiz ramos, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, en Granma, Marianela  Fuentes López, presidenta del Buró provincial de la ANIR, Maryluz García Ramírez, secretaria general del Sindicato de la Construcción en Granma, y Liana Sosa Hernández, directora técnica del Gremco.

La ANIR es una Organización social, voluntaria y selectiva, que tiene como fin promover y orientar la iniciativa creadora de los trabajadores cubanos hacia la búsqueda de soluciones a importantes problemas económicos, sociales y para la defensa del país.

En la provincia de Granma cuenta con ocho mil 887 miembros, agrupados en 520 comités de innovadores y racionalizadores, quienes durante el año 2014 realizaron  dos mil 126 innovaciones, de las cuales se aplicaron mil 299 con aporte económico de  cuatro millones 481 445 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .