Reconocen labor de Fidel y Raúl en el desarrollo meteorológico

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 13 octubre, 2015 |
0

La Habana-.  Un reconocimiento especial enviaron hoy en esta capital al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz. y al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, por sus contribuciones al desarrollo de la meteorología en Cuba.

Miguel Díaz–Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba  y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió los diplomas de manos de Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, y de Celso Pazos Alberdi, Director General del Instituto de Meteorología (INSMET), institución que hoy cumple 50 años de creada.

Ellos contribuyeron con su apoyo permanente al desarrollo del sistema de vigilancia y alerta temprana para la protección de las vidas humanas  y la economía cubana, precisa el documento dado a conocer en el acto central por la efeméride.

Pazos Alberdi significó que a medio siglo de su fundación,  la fortaleza del Servicio Meteorológico Nacional, actualmente bajo la responsabilidad del INSMET, constituye una expresión del ingente movimiento científico generado en el país en los últimos 55 años.

El centro se encuentra en un proceso de perfeccionamiento, caracterizado fundamentalmente por las  nuevas tecnologías que le permiten continuar elevando la eficacia de su servicio y el fortalecimiento de la investigación –desarrollo, dirigidas a determinar la variabilidad de los cambios del clima en Cuba, los estudios de medio ambiente y la previsión de fenómenos peligrosos, como los ciclones tropicales.

La incesante elevación del nivel cultural de la población cubana ha promovido  la tendencia de millones de evaluadores públicos, cada vez más instruidos y exigentes, altamente críticos del trabajo  de los meteorólogos, que monitorean las 24 horas del día al servicio del Sistema Meteorológico Nacional.

Durante la jornada fueron estimulados, además,  jubilados, trabajadores con más de 30 años en el centro y directores, que a lo largo de este medio siglo han estado al frente de la actividad en la institución científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .