Reconocen labor de instructores de arte

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 18 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Ibrahín Sánchez Carrillo

“Poder llegar al corazón humano y transformar las almas, los hace gigantes, a ustedes les corresponde enseñar a crear a través de las diferentes manifestaciones artísticas, fomentar el conocimiento, el buen gusto ”.

Así lo expresó el integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Granma, Federico Hernández Hernández, en misiva enviada a los instructores de arte, por celebrarse su día este 18 de febrero.

Durante el acto provincial por la efemérides, desarrollado en el Parque museo Ñico López, de Bayamo, fueron estimulados Fernando Salcedo Rey, Raúl Martínez Galán, Edilberto Solis González, José Antonio Vidal León, Yolenis García Martínez y Annis Escobar Milán, instructores con un trabajo sostenido en defensa del arte.

Hace más de cincuenta años este movimiento tiene como principal bandera a Olga Alonso González(1945 – 1964). Instructora de Teatro, nacida en el barrio capitalino de San Miguel del Padrón, fallecida en cumplimiento del deber en la Provincia de Las Villas.

Asistieron al encuentro Dilberto Manuel González García, Primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma, Elvia Núñez Pérez, subdirectora provincial de Cultura, Liset Pantoja Márquez, Secretaria provincial del Sindicato del referido sector y Geidis Chacón Grillo, Presidenta de la Brigada de instructores de arte José Martí y otros directivos del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *