Reconocen labor de médico internacionalista en Bayamo

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 19 septiembre, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La dirección provincial de los Comités de defensa de la Revolución (CDR), en conjunto con la Federación de mujeres cubanas (FMC) y las autoridades del territorio, entregaron la placa Colaborador internacional de la salud al doctor Jorge Alberto Sotolongo Pérez, en la noche de este 18 de septiembre.

El galeno, perteneciente a la brigada de médicos cubanos Henry Reeve, recibió el reconocimiento por su labor en la lucha contra la Covid-19, en el hermano país de Emiratos Árabes Unidos donde cumplió misión internacionalista durante dos meses y medio.

Sotolongo Pérez afirmó que “es un orgullo pertenecer a esta brigada que tiene un elevado prestigio a nivel internacional y representa la solidaridad de Cuba con el mundo, somos médicos formados por la Revolución y debemos dar el paso al frente donde la Patria nos necesite”.

En la cita estuvieron presentes Calixto Santiesteban Ávila presidente del Consejo de defensa municipal, María Elena Hernández secretaria general de la FMC en Granma y Raiza Proenza Rojas miembro del secretariado provincial de los CDR.

Hoy hace 15 años el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fundó el Contingente internacional de médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias “Henry Reeve”, organización que hasta hoy no tiene precedentes en el mundo y demuestra el triunfo de la solidaridad sobre el egoísmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *