Reconocen los CDR al programa del Médico de familia en su aniversario 35

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 9 enero, 2019 |
0
FOTO/ Omar Moreno

Con la convicción de que como dijera el Maestro José Martí “Honrar honra”, en la noche de este martes los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de la provincia de Granma homenajearon a enfermeras,  doctora y consultorios por el aniversario 35 del programa del Médico de Familia.

La emotiva actividad se desarrolló en el CDR 14 Otto Parellada, perteneciente a la zona 18 de la circunscripción 110, del reparto Ojeda, en Bayamo, y resultó el momento en el cual pioneros y vecinos en general exteriorizaron su respeto por ese ejército de batas blancas que cuida la salud y educación sanitaria de la comunidad.

Fueron estimuladas las enfermeras fundadoras del programa Olga Altamaris Bernal Hidalgo y Maritza Suárez Álvarez, y los consultorios 13, 22 y 24, del propio reparto Ojeda, al igual que la Doctora Esli Valdés Tassé, que aunque ya no labora en esa área de salud, dejó allí una huella imborrable.

Raiza Proenza Rojas, miembros del Secretariado provincial de lo mayor organización de masas en el territorio granmense leyó la felicitación que el Secretariado Nacional de los CDR envió a médicos y enfermeras de la familia por su 35 años.

La misiva destaca que en pocos años se construyeron miles de consultorios en comunidades, escuelas y círculos infantiles de toda Cuba, viendo la luz el programa del Médico y la enfermera de la familia

El mensaje agrega que desde la propia génesis del mismo, los CDR han laborado de conjunto con esos profesionales, y culmina haciendo extensivas las más sinceras felicitaciones de los más de ocho millones de cederistas.

Creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, este revolucionador y novedoso programa ha laborado, con el apoyo de los CDR por el bienestar de la familia cubana, centrándose en proyectos comunitarios encaminados a educar a los jóvenes y adultos en las buenas prácticas higiénicas, trabajos voluntarios para la eliminación de vectores y programas de vacunación y nutrición, además del de donaciones de sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *