Reconocen de manera especial el altruismo en hospital “Céspedes”, de Bayamo

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 6 octubre, 2021 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Un reconocimiento especial al altruismo signó las actividades que por su aniversario 54 realizan en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, Granma, fundado el 10 de octubre de 1967 por el Comandante de la Revolución José Ramón Machado Ventura.

Miguel Alfredo Rodríguez Reyna, uno de los directores del Proyecto Cultural Muebles Leo y Migue, de Ciudad de La Habana, recibió el Reconocimiento en representación de su otro director, Leonides Castro Goida, y de sus 85 integrantes, por haber donado a la institución hospitalaria bayamesa, durante el pico pandémico de la Covid-19, un total de 100 camas y ocho cunas.

El Doctor Adonis Frómeta Guerra, director del “Céspedes”, agradeció el desinteresado gesto de esos trabajadores por cuenta propia, que junto a otros actores como empresas y organismos estuvieron también articulados en la atención a los pacientes con el SARS-CoV-2 junto al personal de la salud que ocupó la trinchera en el combate directo.

170715_1702“Tal labor no hubiera sido posible sin contar con esos aseguradores que más allá de nuestro ministerio, de manera generosa fueron aportando a esta lucha. Estas camas utilizadas en pacientes con Covid, seguirán siendo usadas aquí y en hogares maternos del territorio, porque su utilidad rebasa los límites del tema de la pandemia.

“Estos actos de desprendimiento nos aportan una forma de enseñanza de cómo juntos podemos salir de diferentes problemas, recibimos porta sueros por parte de la EMBA y otras empresas, y artistas del Fondo de Bienes Culturales forraron las camillas, y repararon las ruedas de estas. Les agradecemos en nombre de la institución, del pueblo de Bayamo y de la Dirección provincial de Salud”.

Miguel Alfredo dijo a la prensa que el Proyecto, perteneciente al Ministerio de Cultura, se fundó hace casi 25 años, por artistas unidos para realizar obras de todo tipo, aunque el fuerte es el mobiliario, y que siempre han estado del lado de la Revolución, apoyando ante situaciones climatológicas o de salud, por ejemplo, desde el inicio de la epidemia en el país han colaborado con las provincias Santiago de Cuba, Matanzas, La Habana y Granma y donaron 12 mil nasobucos.

Estuvieron en la presidencia la Doctora Yelenis Elías Montes, Directora provincia de Salud Pública en Granma y su consejo de dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *