Reconocen mejoría en venta de productos agropecuarios

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 11 septiembre, 2021 |
2
FOTO/Rafael Martínez Arias

Un aumento paulatino en la oferta de productos agropecuarios fue valorado este viernes durante la reunión del Comité de contratación y concertación de precios en la provincia de   Granma, tras el primer mes de aplicada la nueva Resolución 320 que norma la comercialización.

Aresquis Hernández Ramírez, coordinador  de programas y objetivos del Gobierno provincial, dijo  que la evaluación evidenció la afectividad de las medidas al sobrepasar las 30 libras per cápita en total,  al cierre de agosto, y el mejoramiento de las condiciones en los mercados, incluidos los arrendados por empresas, cooperativas y productores individuales.

Señaló que se acordó liberar, a partir del actual mes, los precios del boniato (oferta y demanda), y disminuir los de compra a los productores de yuca y plátano burro, y en la venta a la población, a seis pesos la libra, en la red de mercados administrados y seleccionados  por la Empresa de Acopio.

Hernández Ramírez llamó la atención acerca de la  observancia de las normas higiénico-sanitarias y el mantener la calidad del producto, los cuales tienen que estar beneficiados para su comercialización.

Alertó que se ha identificado un exceso, sin  justificación alguna, en los precios, sobre todo en la venta del plátano vianda, a 10 pesos y la malanga, a 35 pesos la libra.

Aclaró que hay productos del balance nacional que no son comercializados en la red minorista, como el arroz, maíz seco, miel de abejas y el café, excepto los autorizados nacionalmente, porque los productores deben entregarlos a las entidades estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Mejoría? Cuál mejoría? Que me perdone mi amigo Areskis, pero estar haciendo esas declaraciones es como poner los bueyes delante de la carreta como decía mi abuelo. Es mejor dejar que sea el pueblo quien lo reconozca, cosa que no dudo deba suceder, pero cada cosa a su tiempo. Trabajemos más y hablemos menos, no me refiero a los dirigentes sino a la prensa. Preguntemos más a la gente y menos a los jefes. No es eso lo que nos pide el Presidente cada día? Pues hagamos eso, o es que hay otros compromisos a nivel local?