Reconocen a municipios destacados en el trabajo de los Joven Club de Computación

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 4 febrero, 2020 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Con la entrega de certificados, fueron reconocidos los siete municipios de Granma cuyos Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) sobresalieron en su funcionamiento durante 2019.

Las localidades son Bayamo, Cauto Cristo, Niquero, Bartolomé Masó, Buey Arriba, Guisa y Media Luna, que recibieron el estímulo durante la asamblea de balance correspondiente a 2019, realizada hoy, 4 de febrero.

Ariadna Alcalá Hernández, invitada a Segurmática 2020 FOTOI/Luis Carlos Palacios Leyva

En la ocasión fue estimulado, también, el Grupo de desarrollo de Aplicaciones informáticas y la instructora Ariadna Alcalá Hernández, de Manzanillo, con destacado quehacer, fue invitada por Osvaldo Martínez García, director nacional de los JCCE, al Congreso Informática 2020, el evento más importante del Ministerio de Comunicaciones en Cuba, convocado para los días del 16 al 20 de marzo próximo.

Granma cuenta con 49 de las mencionadas instalaciones, incluidos dos Joven Club Móvil y dos aulas anexas en la Sierra Maestra.

En el último año vencido, los esfuerzos de su personal estuvieron dirigidos a incrementar el desarrollo en cuanto a la informatización de la sociedad, de software y producción de videojuegos, entre otros objetivos.

Los JCCE brindan una amplia gama de servicios, en estos cursos de formación, tiempo de máquina, asistencia informática, asesoría e implementación, alquiler de computadoras, desarrollo de aplicaciones informáticas,  venta de licencia de Segurmática y Nauta.

En el año precedente las instalaciones de ese programa realizaron 957 mil 832 servicios, la cifra más alta registrada en el último cuatrienio, sin embargo, el plan de ventas, que era de tres millones de pesos, se incumplió en dos por ciento.

En la asamblea de balance, Luis Rosabal Hernández, miembro profesional del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, leyó una carta de felicitación al personal de los JCCE granmenses enviada por Federico Hernández Hernández primer secretario de dicho organismo político en Granma, y Francisco Escribano Cruz, gobernador provincial.

Los JCCE son una red de centros tecnológicos fundada el 8 de septiembre de 1987, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana.

Los servicios que brinda tienen un marcado carácter social, orientando el uso de las nuevas tecnologías en la solución de las más disímiles demandas y problemáticas de la sociedad cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *