Reconocen a obreros y empresas del sector constructivo en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 5 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Alminer Cabrera

Entidades y obreros de la construcción, en Granma, recibieron estímulos en ocasión de la celebración, hoy, del Día del Constructor cubano.

En acto realizado en áreas exteriores del parque-museo Ñico López, en Bayamo, fueron estimuladas las empresas de Materiales de Construcción (Gramat), ganadora de la celebración provincial de la efeméride, y de Construcción y Montaje (Coingex), pertenecientes al Ministerio de la Construcción, por sus satisfactorios resultados en el año actual.

También fueron reconocidas la Empresa provincial  de Construcción  y Mantenimiento Constructivo  y la de Producción Local de Materiales de Construcción, ambas del Poder Popular.

Varias unidades empresariales de base y centros de dichas entidades recibieron, también, reconocimientos.

Los estímulos fueron hechos por las direcciones del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, en Granma, y el Buró provincial del Sindicato de Trabajadores de la Construcción.

En lo individual, recibieron la Distinción  Armando Mestre Martínez ocho  constructores, por su permanencia interrumpida en el sector constructivo durante 20 años, las mujeres, y 25 los hombres.

Presidieron la actividad política Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, quien hizo las conclusiones;  Francisco Alexis Escribano Cruz, Gobernador provincial, Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma,y Yackson Silvera Salcedo, secretario  del Buró provincial del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, y el oconstructor Héroe de la República de Cuba, Juan Ricardo Santiesteban.

Armando Mestre, de oficio albañil, fue uno de los asaltantes al cuartel Moncada y de los  expedicionarios del yate Granma que desembarcaron el 2 de diciembre de 1956 cerca de playa Las Coloradas, en Niquero, localidad donde fue asesinado seis días después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *