Reconocen papel de la ciencia en Granma (+fotos y audio)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 15 enero, 2021 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

La delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente (CITMA) de conjunto con investigadores granmenses de varios sectores, fueron agasajados por su destacado desempeño este 15 de enero, Día de la Ciencia cubana.

Durante el acto político cultural en el Museo Ñico López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, se otorgaron los Premios provinciales a la innovación tecnológica y la investigación científica, ejecutados por la Universidad de Granma, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov, La Universidad de Ciencias médicas, el Centro provincial de Medicina deportiva y el sector educacional.

Celebran en Granma El Día de la Ciencia Cubana.

Publicado por Luis Carlos Palacios Leyva en Viernes, 15 de enero de 2021

También fueron premiados los resultados de mayor impacto social y ambiental generados desde esta Casa de Altos Estudios, la Estación experimental agroforestal de Guisa y profesionales de la Salud y la Educación.

Entregan ahora premios de la #provinciaGranma a la innovación tecnológica y la investigación científica en saludo al Día de la #Cienciacubana. #SomosCuba

Publicado por Milena Céspedes Milán en Viernes, 15 de enero de 2021

La Máster en Ciencias Danelis Ochoa Cruzata, secretaria general del Sindicato de trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, en Granma, destacó la importancia de la actividad científica e innovadora para alcanzar el desarrollo de nuestro sistema social.

Igualmente, ponderó la concesión de 268 proyectos en el territorio que tributan a la producción de alimentos, la ganadería, cambio climático, conservación de especies, reforestación, cosecha cafetalera, historia local, desarrollo integral de la población; informatización y formación de recursos humanos.

Este 2020 resultaron vitales las investigaciones desarrolladas por el Consejo de las Ciencias sociales y humanísticas en la toma de decisiones de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno ante un año signado por el Coronavirus y el recrudecimiento del Bloqueo.

“Es meritorio destacar las nuevas trasnformaciones en la estrucutura del organismo, la tarea ordenaiento y el papel protegónico de los jóvenes. Debemos continaur trabajando en la implenetacion de loslienamietos de la política económica y social del aprtido, como única vía para lograr sostebildadad”, destacó Ochoa Cruzata.

En el marco de las celebraciones, la Universidad de Granma resaltó los principales resultados científicos generados en el 2020 y a quienes de destacaron por su labor científica e investigativa durante este período.

La ocasión fue propicia para reconocer con la Distinción Juan Tomás Roig, a quienes durante 20 y 25 años se han dedicado a la labor científico investigativa con alto impacto en la vida económica y social del territorio.

Recibieron el Premio al Mérito Científico Técnico profesionales con resultados relevantes, y reconocimientos aquellos que defendieron exitosamente su tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias pedagógicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *