Reconocen participación de universitarios en lucha contra pandemia

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 3 junio, 2020 |
0
anzanillo.- La participación de los universitarios de esta ciudad granmense en la lucha contra la Covid 19 se reconoció hoy por las principales autoridades del Consejo de Defensa Municipal.

Los jóvenes estudian en el campus universitario Blas Roca Calderío, se agrupan en el Contingente Victoria de Girón, que apoya diversas tareas de la producción y los servicios en los 16 consejos populares de la localidad.
Todos dedicaron el intercambio al General de Ejército Raúl Castro Ruz que hoy cumple años en un compromiso permanente con casa  nueva tarea que se les asigne.
Una ovación marcó el estímulo a los alumnos Osneidis Carrillo Fuentes, Roberto González Pérez, Aslay Jeréz Blanco, Arnaldo Pérez Ortiz, Yasmani Milanés Rodríguez, quienes se destacan en el desempeño junto a la profesora doctora en Ciencias Yumila Pupo Cejas.
La producción de alimentos, la atención a grupos de personas vulnerables y la participación en pesquisas sanitarias forman parte de las tareas ejecutadas desde el pasado mes de abril.
Alexander Spech Céspedes, presidente del Consejo de Defensa Municipal resaltó la responsabilidad, disciplina y organización con la cual las nuevas generaciones asumen la nueva encomienda de luchar por la vida de sus semejantes.
“El aporte de ustedes enaltece la convicción profunda de que son continuidad segura de la Revolución y como expresara el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz son dignos ejemplo de enmanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos.”
Las tareas de estos jóvenes posee el reconocimiento social de los manzanilleros, que también distinguen la labor que desarrollan los alumnos de las ciencias médicas de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *