Reconocen a profesionales de la prensa en Granma por años de labor en instituciones del Partido Comunista de Cuba

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 16 abril, 2017 |
1
De izquierda a derecha, detrás, Juan Farrell y Martín Corona; delante, Sara Sariol, Gislania Tamayo, Gisel García, Iliana Martín y María Valerino  / FOTO Rafael Martínez Arias

En ocasión de la celebración hoy, 16 de abril, del Día del Trabajador del Partido Comunista de Cuba, siete profesionales de la prensa en la provincia de Granma fueron estimulados con certificados de reconocimiento a su tiempo de labor en instituciones del organismo político.

Juan Farrell Villa, Martín Corona Jerez, María Valerino San Pedro, Sara Sariol Sosa, Gislania Tamayo Cedeño, Iliana Martín Pérez y Gisel García González, merecieron pergaminos emitidos por el Comité Central, por acumular 45, 40, 35 y 30 años, respectivamente, los cuatro primeros, 15 Gislania e Iliana, y cinco Gisel,  de quehacer en centros del Partido.

Juan Farrell, María Valerino y Sara Sariol, son periodistas del periódico La Demajagua; Gislania es redactora, Iliana correctora de prensa y Gisel jefa de información, de dicha publicación.

Martín Corona integra el equipo de reporteros de la corresponsalía en Granma de la Agencia Cubana de Noticias.

Los certificados de reconocimiento  “a su abnegada y   consecuente labor durante esos años como trabajador del Partido en la Construcción del Socialismo en nuestra Patria”, están firmados por el segundo secretario del Comité Central, José Ramón Machado Ventura.

Los colegas mencionados, todos miembros de la Unión de Periodistas de Cuba,  recibieron el estímulo en el acto central en Granma por el Día del Trabajador del Partido y el aniversario 56 de la proclamación por Fidel del carácter socialista de la Revolución.

La celebración aconteció en el teatro del Comité provincial del Partido en Granma y la  presidió el primer secretario, Federico Hernández Hernández.

En declaraciones a la prensa, Farrell Villa, asegura que siempre se ha propuesto asumir el ejercicio del periodismo revolucionario con modestia, sencillez y riguroso apego a la verdad, la ética y respeto a las fuentes y a los lectores.

María Valerino, por su parte, manifiesta: “Para mí, todos estos años como trabajadora del Partido han devenido escuela, porque en su rigor, disciplina, puntualidad y seriedad, me he formado como profesional.

“No me concibo trabajando en otro sector, en él maduró mi carácter, sumé a mi vida compañeros, amigos, familiares, alegrías, también tristezas… en fin, lo que soy hoy, con 57 años de edad”.

Junto a estos profesionales de la prensa, recibieron certificados por cinco, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de trabajo en el organismo rector de la sociedad cubana, 69 cuadros, funcionarios y trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *