Reconocen programa de cooperación entre Cuba y Sudáfrica

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 20 enero, 2017 |
0

La Habana, – El ministro de Salud de Sudáfrica, Aaron Motsoaledi, reconoció hoy en Pretoria el impacto del programa de cooperación con la nación cubana, pues ya son más de 400 profesionales de la medicina cubana los que prestan servicios actualmente en esa nación.
Según emitió la agencia informativa latinoamericana Prensa Latina, el funcionario destacó que Cuba goza de un elevado prestigio en el campo de la formación de médicos y enfatizó en la alta calidad de su sistema de salud.

De igual forma, expresó que más de tres mil jóvenes sudafricanos se forman en la Isla como futuros doctores y en un futuro próximo desempeñarán un papel fundamental en la mejora del sistema de atención primaria de su patria.

Motsoaledi subrayó durante un encuentro con la prensa que eso es parte de los planes del gobierno para hacer frente a la escasez en el área de la asistencia sanitaria.

Cuba y Sudáfrica cumplen poco más de 20 años de la cooperación bilateral, que inició con la llegada a Sudáfrica del primer grupo de médicos en 1996 para unirse a los esfuerzos del gobierno para cumplir con el compromiso de proporcionar un sistema de salud público accesible.

Por otro lado, en 2016, más de 500 sudafricanos culminaron estudios en centros universitarios de la Isla en ciencias médicas, carreras técnicas y sociales, deportes y entre otras.

La cooperación formal entre los gobiernos de Cuba y Sudáfrica, que se inició con el programa de salud, hoy, además, se extiende a otros sectores en las nueve provincias de ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *