Reconocen resultados en la reforestación

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 30 enero, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

La provincia de Granma merece el reconocimiento por los resultados en la actividad de reforestación durante el 2017, lo que la pone en condiciones de ubicarse a la vanguardia de Cuba en los próximos años.

Así lo ratificó Oscar Labrador Llanes, director forestal, de flora y fauna silvestre, al intervenir en el balance de trabajo de la comisión provincial de reforestación, efectuado este martes en Bayamo.

Al trasmitir la felicitación, Labrador Llanes destacó la labor que realiza el territorio en correspondencia con el programa de desarrollo y llamó a perfeccionar todo el quehacer en esta vital tarea.

Granma alcanzó un logro en las plantaciones del 78 por ciento con una supervivencia del 80 por ciento, lo que representó una notable mejoría en estos indicadores en comparación con el 2016.

Sobresalen entre los impactos de la etapa la incorporación al patrimonio forestal de mil 037 hectáreas por nuevas plantaciones y manejo de regeneración natural, la reconstrucción de otras 676 de bosques y tres mil 974 recibieron tratamiento silviculturales.

Asimismo, se financiaron 1.9 millones de pesos en las inversiones de la cuenca del Río Cauto y 3.4 millones en la zona del Plan Turquino y culminó la ordenación forestal en la Empresa de Protección a la Flora y la Fauna.

Actualmente la provincia posee un patrimonio forestal de 272 mil 779 hectáreas, estando cubiertas 215 mil 722 las que representan el 79 por ciento, de las cuales 43 mil 334 son de plantaciones y 172 mil 388 de bosques naturales, mientras se encuentran en tránsito 3 mil 701 hectáreas lo que respalda el 26.6 por ciento de índice de boscosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *