Reconocen a trabajadores agropecuarios

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 3 octubre, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios

Personalidades destacadas de Granma del sector agropecuario fueron estimuladas anoche en la Plaza de la Patria, de Bayamo, en una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa en la provincia.

Los reconocimientos tuvieron lugar dentro del programa de actividades por del Día del trabajador agropecuario, forestal y tabacalero, que se conmemora hoy y cuya sede nacional es este territorio oriental.

Durante el acto recibieron la Medalla Internacionalista: Zuleica Rodríguez Barbado, Dolores Estrada Suárez, Eloida Raspal Gómez, Yorjanis Pérez Leyva, Gustavo Ortiz Fonseca y Manuel Ladrón de Guevara González.

También merecieron la distinción Marcos Martí, por más de 20 y 25 años ininterrumpidos en el sector: Inés González Figueredo, Ángel Horrutinuer

Rodríguez, Jorge Viña Vinaixa, Juan Luis Paz Tornés, Ramón Velásquez Yero, Luis Espinosa Alcolea, José Aleaga Riva, Carlos García Betancourt y Alexander Rojas Pérez.

Este último, quien se desempeña como Delegado del Ministerio de la Agricultura en Granma, fue condecorado por el secretario nacional del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales (SNTAFT), Néstor Hernández Martínez.

Uno de los momentos emocionantes de la ceremonia fue la entrega del Certificado Cincuentenario a Lorenzo Rafael Peña Rondón, quien lleva cinco décadas afiliado al SNTAFT.

Además, fueron agasajados dirigentes sindicales de base con cinco, 10 y 15 años de labor.

Al resumir el acto, Federico Hernández Hernández felicitó a todos los estimulados y a sus familiares y exhortó a los trabajadores del ramo a impulsar las tareas vinculadas con la producción de alimentos, en una época caracterizada por una crisis global espoleada por la COVID-19.

“Hoy más que nunca ustedes tienen una enorme responsabilidad con el pueblo, si hay un sector decisivo para la sociedad es el agropecuario”, expresó el dirigente.

Asimismo, se refirió al recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, que acrecienta necesidades populares, pero que también debe conducir a la búsqueda de fórmulas para generar riquezas desde la nación, empezando por el surco.

La ceremonia cerró con una foto colectiva.FOTO/Luis Carlos Palacios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *