Reconocen trabajadores de la Radio en Granma

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 22 agosto, 2016 |
0

Radio bayamoTrabajadores con una destacada trayectoria en el quehacer radiofónico  de la provincia de Granma fueron reconocidos hoy en Bayamo, a propósito de celebrarse el aniversario 94 de la primera trasmisión radial en Cuba.

En la ocasión, Abel Guerrero Castro, quien por más de 30 años se ha desempeñado como asesor, guionista y director de programas, mereció la distinción Artista de Mérito, que otorga el Instituto Cubano de Radio  y Televisión.

“Me siento con el placer de haber cumplido con mi deber”, dijo Guerrero Castro al recibir el reconocimiento rodeado de colegas, a quienes valora también como acreedores de la distinción por sus méritos.

Asimismo atribuyeron el Micrófono de la radio, lauro que reciben trabajadores con resultados relevantes,  al comentarista deportivo Juanquín Borrero y la directora de programas Leticia Alegre Salgado, quien lo considera un compromiso para seguir haciendo mejor su labor.

Por consagrarse al medio por más de 20 años recibieron el sello 90 aniversario de la Radio los locutores Daiteré de los Ángeles Baloy y Yunel Hernández,  de la emisora provincial;  Julio César Vega, de la emisora Radio Portada de la Libertad, de Niquero y Erasmo Basan Sánchez, trabajador de Radio Cuba.

El espacio para estimular la creación sonora, fue oportuno además para despedir a Antonio Sánchez Valiente, realizador de sonido de Radio Bayamo, quien arribó a su jubilación este año con una destacada labor en los espacios informativos de la planta radial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *