Reconocen voluntad de Cuba a favor del diálogo interreligioso

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 17 octubre, 2015 |
0
I Encuentro Internacional de Diálogo Interreligioso
Más de 500 participantes y 30 invitados de 12 países asisten al I Encuentro Internacional de Diálogo Interreligioso

La Habana-.  El reverendo alemán, Herche Martin Gottschling, reconoció hoy en esta capital la voluntad del Estado y pueblo cubanos a favor del diálogo interreligioso y de la paz mundial.

“Durante mi estancia en Cuba he comprobado que los representantes de diferentes credos trabajan para el beneficio colectivo, y no de grupos específicos”, destacó Gottschling.

Manifestó sentirse orgulloso de participar en el I Encuentro Internacional de Diálogo Interreligioso y la Paz Mundial, al cual calificó como una “añorada utopía convertida en realidad\”, fuerte señal positiva para el mundo.

El representante de la iglesia luterana en Alemania comentó sobre la situación actual de su país respecto a la llegada de inmigrantes, y subrayó que los refugiados no deben ser excluidos sino aceptados en aquellas creencias que deseen profesar.

Dijo que luchar contra las injusticias es un desafío para todas las religiones, las cuales junto con la sociedad civil deben aunar voluntades y cooperar en pos del bienestar mundial.

Más de 500 participantes y 30 invitados de 12 países asisten al I Encuentro Internacional de Diálogo Interreligioso que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, y concluirá mañana con un panel dedicado a la cooperación entre las familias feligreses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .