Reconocerán al artífice del proyecto Talento en mi barrio

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 30 septiembre, 2016 |
0

La peña Primera Colada, dedicada al reconocimiento de figuras vinculadas al desarrollo cultural de Granma, estará dedicada al entrenador de baloncesto Rolando Ginarte, artífice del proyecto sociocultural recreativo Talento en mi barrio.

Este espacio que tendrá lugar hoy, a las 8:30 p.m.,  en el Centro de comunicación Ventana Sur, exaltará  la participación comunitaria que logra la iniciativa al movilizar a los pobladores entorno al deporte, acciones culturales, la prevención de enfermedades y a la distinción de figuras representativas de la localidad.

Durante su participación en la peña, Rolando Ginarte, recibirá el reconocimiento de la Dirección de Cultura en Granma por su trayectoria y compartirá experiencias vinculadas al trabajo con el movimiento de artistas aficionados.

En 1991 funda el Proyecto sociocultural deportivo y recreativo Talento en mi Barrio y mantiene por más de veinte su intervención en barrios, comunidades y municipios de toda la provincia.

Durante la misión internacionalista a Venezuela en el 2006 crea otro proyecto sociocultural Rolan Show, y en el 2012 regresa a ese país para realizar el Festival Retomando el son, en el cual funge como asistente de dirección.

También ha compartido con músicos de la talla de Omara Portuondo, Chucho Valdés, Candido Fabré, entre otros.

Ostenta la distinción Hijo Ilustre de la ciudad de Bayamo, otorgada por la Asamblea municipal del Poder Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *