Reconocerán a destacados en la ciencia

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 11 enero, 2019 |
0

Varios organismos, personalidades, empresas y centros laborales de Granma serán estimulados mañana  por el Día de la ciencia cubana, que se celebra cada 15 de enero.

Entre los premiados estará el productor José Ávila Moreno, quien  cultiva arroz empleando medios biológicos y abonos orgánicos para la protección al medio ambiente.

Ávila Moreno, de la cooperativa riocautense José Nemesio Figueredo, ha llegado a obtener rendimientos de más de seis toneladas por hectárea y es un referente en la utilización de distintas variedades del grano.

Asimismo, recibirá el reconocimiento la cooperativa de crédito y servicios Emilio Herryman, de Yara, cuyas áreas pertenecen al polo científico del programa “Producción de arroz en condiciones de suelo salinos y bajos insumos”.

Además, merecerán el homenaje el Jardín Botánico Cupaynicú (Guisa), el Instituto de Investigaciones Agropecuarios Jorge Dimitrov (Bayamo), la Estación Agroforestal de Guisa,  la Empresa de Genética y Cría Manuel Fajardo (Jiguaní), la  Estación Experimental de Granos de Jucarito (Río Cauto), la Dirección Provincial de Educación y la Delegación de la Agricultura.

El Centro de Información y Gestión Tecnológica, la Unidad Territorial de Normalización, las universidades de Granma y Ciencias Médicas, el Centro Meteorológico,  la Red de archivos históricos y la Empresa de producciones de Aluminio UEB Oriente José Luis Tassende (Alumec) fueron merecedores del agasajo por sus resultados en la aplicación de la ciencia y el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *