Reconocerán a mejores entidades en la entrega de caña en Granma

Share Button
Por | 22 septiembre, 2018 |
13
Bayamo, – Las entidades de Granma que se alzan a nivel nacional con trofeos por sus buenos resultados en la entrega de caña en la reciente zafra azucarera, serán reconocidas hoy en el territorio en una plenaria, donde también se analizará el estado de la provincia para la próxima campaña.

  Liusbel Fonseca Piñeiro, director de atención a los productores agropecuarios, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Primer Soviet de América, la CPA Carlos Manuel de Céspedes, y la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Arquímides Colina, son merecedoras del Trofeo de Oro al lograr más de 70 toneladas por hectárea.
   Añadió que esas asociaciones, ubicadas en el poblado de Mabay-Julia, y en las cercanías de Bayamo, serán condecoradas oficialmente en los primeros días de octubre, en un encuentro nacional con cita en la provincia de Mayabeque.
   Según explicó, las tres Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base Central Azucarero Arquímides Colina, alcanzaron la distinción de plata.
   Fonseca Piñeiro resaltó que en el resto de la provincia destaca también la UBPC  Guaimarón, la cual alcanzó bronce y entregó 50 toneladas por hectárea para abastecer al ingenio Roberto Ramírez, del municipio de Niquero.
   En el caso de las unidades que tributan al central Enidio Díaz, la CCS Juan Manuel Márquez obtuvo la categoría de plata al concluir la zafra con 66 toneladas por hectárea.
   En la plenaria de este 22 de septiembre, además de los reconocimientos, los trabajadores y directivos analizarán las actividades fundamentales relacionadas con la caña, el estado económico, el desarrollo social de las unidades productoras y el programa agropecuario, precisó.
   La oriental provincia de Granma cuenta con cinco centrales: Arquímides Colina, en Mabay; Grito de Yara, en Río Cauto; Enidio Díaz, en Campechuela; Roberto Ramírez, de Niquero; y Bartolomé Masó, en el municipio de igual nombre, y todos se encuentran casi listos para comenzar la próxima zafra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. GRANMA AVANZA, es nuestro lema, gracias a nuestro Gobierno y PCC de nuestra provincia que están al tanto del alistamiento para la venidera contienda azucarera, FELICIDADES a todos los trabajadores y directivos del sector azcucarero en Granma que hacen posible la realización de hazañas claves para cumplir en este venidero período de producción de la gramínea. Este año GRANMA TRIUNFA

  2. Es de gran importancia el reconocimiento, a trabajadores y directivos, pues se sentirán más comprometidos en la actual campaña. Así como el análisis de la actividad fundamental relacionadas con la caña, el estado económico, el desarrollo social de las unidades productoras y el programa agropecuario, en aras de corregir las deficiencias que han presentado.