Reconocerán a mejores productores de arroz en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 24 noviembre, 2016 |
0
FOTO Rafael Martínez Aria
FOTO Rafael Martínez Arias

Los mejores colectivos y productores individuales de arroz durante la campaña de frío serán reconocidos, este viernes 25 de noviembre, en la provincia de Granma.

En la plenaria resumen de la cosecha, a celebrarse en el municipio de Bartolomé Masó, recibirán diplomas las cooperativas de créditos y servicios (CCS) José Nemesio Figueredo y Rolando Lara, ambas de Río Caut, y Emilio Herriman, de Yara, las que recolectaron, cada una, 100 mil quintales de arroz húmedo en cáscara.

También se les otorgarán estímulos a los campesinos de la antes mencionada CCS José Nemesio Figueredo, a trabajadores de las unidades empresariales Antonio Maceo, de Yara, y a la granja mixta cubano-china Taichí, por sobrepasar las cinco toneladas por hectárea, los mayores rendimientos en la provincia.

La Empresa agroindustrial de granos Fernando Echenique registró los mejores resultados productivos en esta etapa con un correcto uso del agua, lo que le posibilitó compensar el déficit del  líquido embalsado en las presas granmenses, como consecuencia de la intensa sequía que azota el territorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *