Reconocerán a unidades agropecuarias por resultados en la siembra de caña

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 29 junio, 2017 |
5
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El Grupo empresarial Azcuba estimulará a las unidades de atención a productores agropecuarios del país por el cumplimiento en la siembra de caña, en  la etapa de primavera que concluye el 30 de junio.

En la provincia de Granma optan por el reconocimiento especial las unidades empresariales de base de atención a productores (UEB) Roberto Ramírez Delgado, de Niquero; Enidio Díaz Machado, de Campechuela, y Arquímides Colina, de Bayamo que han mantenido una sostenida labor en la tarea.

Mientras debe sumarse la UEB Grito de Yara, de Río Cauto, cuando en las próximas horas termine la plantación de sus casi dos mil hectáreas, la mayor entre sus homólogas y con lo que Granma cumplirá el programa del primer semestre, éxito que dedicará al aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Cientos de granmenses se movilizan, cada viernes, a la siembra de caña lo que ha constituido un importante impulso a esta importante actividad económica como respuesta al llamado del Partido Comunista de Cuba en Granma.

Destaca la participación de representantes de varios sectores de prestación de servicios de los municipios, a los que se unieron trabajadores del deporte, la construcción y del azucarero, entre otros.

La convocatoria a rescatar los viernes azucareros, ahora devenidos en agropecuarios, como parte del esfuerzo por convertir a Granma en una provincia altamente productora de alimentos, la realizó Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en el territorio.

El también miembro del Comité Central señaló que “en una provincia que tiene una base económica agropecuaria, la primera tarea es sembrar”.

Precisó que “el salto de la zafra en Granma depende de tener la caña. En este sector ocurre como en la Agricultura, que se dispone de los equipos y recursos para cumplir esta tarea, en la que se demanda igualmente apoyo popular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muchas felicidades a las unidades de atención a productores agropecuarios del país que lograron cumplir con la siembra de caña, esto es fundamnetal para los resultados de la próxima zafra.

  2. El Reconocimiento siempre es bien merecido y satisfactorio para todos los trabajadores que hacen el gran esfuerzo en la siembra de caña, tarea que no es nada fácil, y que a pesar de la laboriosa labor, el calor, el sol etc… saben la importancia del trabajo que hacen, y impulsan esta importante actividad económica para el país.

  3. Justo reconocimiento a las Unidades Productoras que cumplieron con su plan de siembra de caña de primavera, esto les permitirá tener mas caña que se pueda llevar a zafra.

  4. Muy bien por las unidades de Granma en cumplir con la siembra de primavera, máxime si el éxito lo dedican al aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.