Reconocimiento a los aniristas de la construcción

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 5 octubre, 2015 |
0

Una jornada de reconocimiento a los innovadores y racionalizadores cubanos se desarrolla desde el día primero y hasta el 31 de octubre actual, como saludo al aniversario 40 de la creación de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, el 8 de octubre de 1976.

Para iniciarla, en el sector de la construcción en la provincia de Granma, fue seleccionada la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura e Industriales número cuatro, como reconocimiento a la sistemática labor de sus aniristas.

En la entidad hay siete comités de base de innovadores, con 112 integrantes, quienes en los diferentes Forum de Ciencia y Técnica, a nivel de empresa, presentaron una elevada cifra de trabajos, de los cuales 16 fueron considerados Relevantes.

De las innovaciones merecedoras de la máxima evaluación, algunas de las más generalizadas son: moldes plásticos para toma de muestras de mortero; adaptación de motor eléctrico a concretera; recuperación de  de grúa viajera en la fábrica de níquel de Moa, provincia de Holguín, sistema de retroalimentación de polvo en proceso de elevación  de mezcla de asfalto, en el que se reincorpora  el árido fino al mezclador, con gran impacto económico y de beneficio al medio ambiente.

En la ocasión, Mariluz García Ramírez, secretaria general del Sindicato de la Construcción en Granma, destacó que durante la jornada se homenajeará a los innovadores y racionalizadores de los sectores estatal y no estatal, y montarán exposiciones con sus realizaciones más sobresalientes, a nivel municipal, provincial y nacional, esta última en Expocuba, La Habana, del 23 al 29 de mayo del año próximo.

La ANIR es una Organización social, voluntaria y selectiva, que tiene como fin promover y orientar la iniciativa creadora de los trabajadores cubanos hacia la búsqueda de soluciones a importantes problemas económicos, sociales y para la defensa del país. En la provincia de Granma cuenta con ocho mil 888 miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .