Reconocimiento del Presidente Díaz-Canel para el periodista Eduardo Yassel

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 26 febrero, 2020 |
0
FOTO Yoandry Avila / Cubaperiodistas

La Habana, – Un reconocimiento personal del Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, al destacado periodista Eduardo Yassel Ferrer, lo constituyó el envío de una guayabera, en ocasión de arribar a su 85 cumpleaños.
La emblemática prenda de vestir es un símbolo de la cubanía, a la cual dedicó Yassel, Premio Nacional de Periodismo, buena parte de su vida y obra, primero en la lucha contra la tiranía batistiana y luego del triunfo de la Revolución en la defensa de sus conquistas.

Eduardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), informó que el regalo presidencial constituye un honor exclusivo para el homenajeado y se le hará llegar oportunamente a su casa, donde se encontraba por sentirse indispuesto.

El anuncio se produjo en el encuentro que organizó la delegación del Grupo Asesor de la Upec Nacional para rendir tributo a los también ganadores del Premio Nacional de Periodismo Elio Menéndez y Elson Concepción, por sus 90 y 75 cumpleaños, respectivamente.

Al pronunciar las palabras de agradecimiento, Elson dijo que se sentía satisfecho, no sólo por el agasajo, sino también porque el relevo está garantizado con las jóvenes generaciones de periodistas, tanto desde el punto de vista de la calidad como revolucionario.

La actividad sirvió de marco propicio para la presentación del libro El documental, el video clip y otros temas del audiovisual, del realizador y directivo de la televisión  durante muchos años, Fredy Moros, quien aseguró que constituye una herramienta más para el trabajo.

En el prólogo el profesor del Centro de Estudios de Radio y Televisión, Armando Morales, señala que el texto define, con rasgos muy claros y categóricos, la naturaleza del documental y su lectura nos aclara muchos aspectos del género.

La velada incluyó la presentación del cantante Adrián Adriano, quien interpretó, entre otras páginas del repertorio musical, Tres palabras, Dame un beso, Yolanda y Mariluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *