Reconocimientos en Primavera

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 7 julio, 2020 |
0
FOTO/ Diana Iglesias

El Centro Provincial de Artes Escénicas de Granma reconoce a los artistas, dramaturgos, productores, músicos, intérpretes, directores, personal técnico y de apoyo, periodistas y realizadores audiovisuales e instituciones que protagonizaron la edición XIX de la Primavera Teatral, en mayo último.

El evento que se realizó por primera vez de manera online, un suceso sin precedentes que marca un antes y un después en la promoción y presentación de las artes todas porque el teatro, como el cine, lleva intrínseco música, imagen, actuación y otras manifestaciones artísticas.

La Sala Teatro José Joaquín Palma de Bayamo, es el escenario escogido para el reconocimiento. Recinto que recibió recientemente mejoramiento tecnológico y a la que fue dedicada la Primavera Teatral este año por estar cumpliendo cuatro décadas de fundada y atesorar historias hermosas de espectáculos, representar un ícono de la arquitectura donde se mezclaron varios elementos eclécticos a los coloniales de la edificación original, convirtiéndose así en un exponente único de su tipo en esta región concebido por el arquitecto Walter Betancourt.

La Primavera Teatral reunió en el espacio virtual a grupos de teatro de Granma, de otras provincias del pais y del mundo, artistas de Colombia, Venezuela, Dinamarca y varios paises latinoamericanos participaron en el evento, el primero de las artes escénicas en Cuba que se desarrolla online y aquiere magnitud internacional, transmitiéndose de manera simultánea por un centenar de páginas web.

Más de cincuentamil usuarios visitaron una y otra vez las presentaciones de Primavera Teatral, el mayor festival de artes escénicas granmenses surgido en el seno de Teatro Guiñol Pequeño Príncipe y que hoy se abre a diversas estéticas y todos los públicos.

La convocatoria a la XX Edición de la Primavera Teatral fue presentada esta mañana por el Vicepresidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, José Anaya, el que manifestó, serán invitados artistas cubanos y extranjeros pero el espacio virtual no será una opción o alternativa, tendrá sus puestas diseñadas para esa audiencia conquistada con el arte y la genuina cultura de la escena mundial que confluyó en esta Primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *