Récord de máxima temperatura en la capital de Cuba

Share Button
Por | 14 septiembre, 2015 |
0

La Habana.-Un nuevo récord absoluto de calor se implantó el sábado último en la capital de Cuba, cuando el termómetro marcó una máxima de 38,2 grados Celsius en la estación meteorológica de Casablanca, divulgó hoy el diario Granma.

El nuevo registro de temperatura en La Habana dejó atrás la primacía anterior de 37,0 grados, establecida el 26 de abril del presente año.

Según dijo al rotativo el máster en Ciencias Armando Caymares, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, otros valores de interés ocurridos el propio día en el país caribeño fueron 36,9 en Indio Hatuey, y 36,5 en Jovellanos, ambos en Matanzas, que constituyen récords para septiembre.

En Cuba, el año 2015 clasifica como el más cálido registrado desde 1951, mientras los pronósticos apuntan que el noveno mes del calendario será también muy caluroso, con temperaturas máximas y mínimas por encima de lo normal en todo el país.

El récord nacional de máxima temperatura es de 38,8 grados Celsius, y data del 17 de abril de 1999, en Jucarito, provincia de Granma, en el oriente cubano.

De acuerdo con los meteorólogos, el clima cubano será más cálido y extremo a consecuencia del efecto invernadero intensificado en la atmósfera terrestre.

En ese sentido, afirman los investigadores que por su condición de archipiélago y ubicación geográfica en la región del mar Caribe, con un alto número de asentamientos costeros, Cuba es altamente vulnerable al actual cambio climático provocado por el hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .