Un récord de mala puntería

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 16 noviembre, 2020 |
1
FOTO/ Autor desconocido

Hoy nace en LD digital esta sección, dedicada a los récords, los hechos curiosos, las historias humanas, los aspectos que enriquecen nuestro pasatiempo nacional y que a veces pasamos por alto.

Nace para que los lectores, actores principales en cada proceso de la comunicación, sugieran y ayuden a seguir enraizando la pelota, esa que aunque sea redonda tiene sorpresas cuadradas o rectangulares.

Y comenzamos con un hecho acontecido en esta Serie Nacional, el martes 13 de octubre de 2020. Ese día siete lanzadores de Granma, en el primer juego contra Camagüey, igualaron una marca negativa, la de 18 bases por bolas en un partido de béisbol.

Llegaron a la misma cifra de Pinar del Río, equipo que el 12 de marzo de 2004, implantó ese récord gris cuando enfrentó a Matanzas.

En el mencionado duelo contra los agramontinos, Lázaro Blanco regaló cinco y Luis González cuatro; y entre Yunier Castillo, Leodani Sánchez, Manuel Ernesto Frómeta y Sergio Ramírez concedieron ocho pasaportes gratis (dos cada uno). Darien Creach, el séptimo en subirse a la llamada colina de los martirios, otorgó el último.

Ese desafío terminó favorable a los Toros 14-2, en ocho entradas; de modo que si el juego hubiese durado nueve capítulos, probablemente los monticulistas de casa hubieran superado a los de Pinar, porque ese martes no andaban con puntería en sus comandos.

Los de Camagüey tampoco se presentaron “finos”, pues regalaron seis bases por bolas, para un total de ¡24! en el choque. Pero no nos asombremos: la marca para dos conjuntos, como señaló el periodista Ibrahín Sánchez, apoyado por estadísticas de Arnelio Álvarez, es de 26 y se impuso el 20 de septiembre de 2015, cuando Artemisa y Villa Clara “igualaron” a 13 pasaportes gratis por bando.

Lo curioso es que hasta el 13 de octubre el cuerpo de serpentineros de Granma era el de mejor control de la campaña, con apenas 55 boletos en 22 encuentros.

Pareciera como si, de momento, algún maleficio les hubiese caído encima. Son cosas de la pelota, por eso es rendonda… y viene en caja cuadrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. QUISIERA QUE ESTA SECCIÓN PERDURE Y SE ENRIQUEZCA MÁS, Y NO SOLO PUBLIQUE LO QUE PASA EN LOS JUEGOS DE LA SEMANA SINO QUE DE HA CONOCER RÉCORD O HECHOS CURIOSOS QUE HALLAN PASADO EN NUESTRO BEISBOL