Recordado Fidel Castro en Vietnam

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 agosto, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido
Hanoi, -Como millones de personas en otras partes del mundo, cubanos y vietnamitas recordaron hoy en esta capital al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el 94 aniversario de su natalicio.

La embajadora de la isla aquí, Lianys Torres, apuntó que a diferencia de otros años, la celebración se restringió a un pequeño grupo de trabajadores de la misión diplomática debido a la prohibición de reuniones numerosas como precaución ante la Covid-19.

Pero en medio de estas circunstancias, dijo, el Comandante en Jefe está tan presente como siempre por ser el promotor del desarrollo de la Biotecnología y las ciencias en Cuba, lo que hoy nos permite ofrecer a otros países, incluido Vietnam, diversos productos para combatir la enfermedad.

La diplomática aseveró que, como en otras partes del mundo, Fidel también estaba aquí porque fue un impulsor de la cooperación con otras naciones en el terreno de la salud.

Ahora mismo en Vietnam hay un pequeño grupo de médicos y especialistas dispuestos a ayudar a nuestros hermanos de siempre a enfrentar a la Covid-19, señaló.

De modo que esta sigue siendo una fecha entrañable para todos nosotros, porque aunque debemos observar las medidas de distanciamiento social, nada puede someter a confinamiento la alegría de cubanos y vietnamitas en el día del cumpleaños de Fidel, afirmó.

Vietnamitas asistentes al acto recordaron que hay dos momentos en la vida de Fidel Castro que los hombres y mujeres de este pueblo jamás olvidan.

Uno, cuando en plena guerra de liberación dijo que ‘Por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre’; el otro, cuando en 1973 se convirtió en el primer y único estadista que recorrió las recién liberadas zonas de Vietnam del Sur.

Precisamente en la velada se exhibió un vídeo de la corresponsalía de Prensa Latina en Hanoi sobre una plaza que lleva el nombre de Fidel Castro en la central provincia de Quang Tri, donde estuvo el entonces primer ministro cubano cuando el territorio aún estaba bajo la amenaza de los bombardeos estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *