Recordará Bayamo su reducción a cenizas

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 12 enero, 2020 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Los bayameses rememorarán, a las nueve de la noche de este domingo, el aniversario 151 del incendio de esta urbe, que prefirió verse quemada antes que ocupada como valioso trofeo por los españoles.

Para recordar tan relevante acontecimiento se realizará una gala que lleva por nombre Volvieron al sitio las palomas, en alusión a la idea de que luego de la tea las aves emigraron pero retornaron con el victorioso enero de 1959.

La actividad cultural recreará pasajes del Bayamo colonial y se mostrarán al público escenas del incendio, además del éxodo hacia el campo insurrecto del pueblo que entregó su ciudad a las llamas.

En la celebración se mostrará el potencial musical y coreográfico del territorio, representado por importantes cantantes, actores y bailarines, refirió a La Demajagua Juan Cedeño Oro, director artístico de la gala.

También habrá música de Fito Páez, Frank Fernández, José María Vitier y otros destacados exponentes del pentagrama nacional e internacional, cuyas composiciones serán empleadas para matizar la rememoración.

En la evocación se reafirmará la idea de brindarle al mundo el mensaje de inmolación y valentía que dieron los nativos, y la esperanza de que al igual que retornaron las palomas volverá Evo Morales a Bolivia, y Latinoamérica retomará el camino de la izquierda, a pesar de los momentos convulsos que vive el mundo y nuestra región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *