Recordarán rencuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas

Share Button
Por Martín Corona Jerez | 18 diciembre, 2015 |
0
Fidel y Raúl Cinco Palmas
FOTO / Rafael Martínez Arias

Bayamo-. Jóvenes cubanos recordarán hoy el histórico rencuentro entre Fidel y Raúl, en el paraje serrano de Cinco Palmas, que fue escenario del hecho el 18 de diciembre de 1956 y ahora pertenece al municipio de Media Luna, provincia de Granma.

La rememoración incluirá un acto patriótico y la entrega de carnés a nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en el lugar donde se abrazaron los héroes después de 13 días de la dispersión de las fuerzas rebeldes que provocó el  ataque del enemigo en Alegría de Pío.

Rolando Ginarte, primer secretario en funciones del Comité Municipal de la UJC en Media Luna, informó a la ACN que 60 alumnos del centro mixto José Luís Tassende caminaron este jueves, desde la cabecera de la localidad, para asistir al acto.

Agregó que, en el trayecto, efectuaron un mitin político en el plantel 18 de Diciembre, de la comunidad de Pons, y 22 estudiantes de esta escuela se sumaron a la marcha.

Además de los 82 caminantes, precisó, en el acto de Cinco Palmas estarán jóvenes de la zona y veteranos combatientes de diversas gestas revolucionarias.

Como muestra del impacto de la obra revolucionaria, el Consejo Popular de Cinco Palmas, cuya población ronda los tres mil habitantes, no reportó mortalidad infantil ni materna en los últimos 25 años.

El 25 de diciembre, 15 expedicionarios del Granma y varios campesinos recién incorporados al naciente Ejército Rebelde, reiniciaron, en Cinco Palmas, la marcha hacia lugares intrincados del macizo montañoso para cumplir su patriótico objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .