Recorre Consejo de Defensa zonas vulnerables de Granma (+ fotos)

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 8 septiembre, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), respectivamente, recorrieron, este viernes, zonas vulnerables de Granma ante el paso del huracán Irma.

En Bayamo departieron con integrantes de la Formación especial ingeniera, perteneciente a la Empresa de la Construcción, que agrupa a 275 efectivos; 92 equipos y 28 medios de transporte.

Las principales autoridades de la provincia recorrieron centros de evacuación en Bayamo y Jiguaní/ fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en viernes, 8 de septiembre de 2017

Ramón Hernández Avalos, segundo jefe del subgrupo de construcción e inversiones, explicó que el colectivo está bajo el mando del CDP para acometer cualquier misión en Granma y otro lugar del país en labores de desobstrucción de vías, accesos a carreteras, limpieza de canales y de escombro y drenajes, entre otras.

Hernández Hernández destacó la importancia de esta formación de la construcción   que diseminada en   varios frentes, a lo largo de la provincia, cuenta con las mejores condiciones técnicas, de recursos materiales y humanos para cumplir las tareas en particular en la fase recuperativa.

El recorrido incluyó Jiguaní, donde recibieron una detallada información de Miguel Álvarez Anaya, presidente del Consejo de Defensa Municipal, en la que sobresale la evacuación de más de 600 personas, para el seminternado Conrado Benítez, procedentes de las comunidades de Dos Ríos, La Jatía y Cauto la Yaya.

Ambos dirigentes visitaron la mencionada instalación devenida en albergue, en la que pudieron contactar las atenciones que se les brindan a las familias, en su mayoría ancianos y niños, en materia de alimentación, servicios de salud y actividades recreativas.

Las principales autoridades de la provincia recorrieron centros de evacuación en Bayamo y Jiguaní/ fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en viernes, 8 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *