Recorre Díaz-Canel emblemático hospital ortopédico de La Habana (+Fotos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 julio, 2019 |
0
La Habana,-El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País García, como parte de un recorrido por obras reanimadas en la capital en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Durante su visita, el mandatario conversó con pacientes, acompañantes y personal médico de esa institución, la más extensa e integral del mundo dedicada a esa especialidad.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, Díaz-Canel se interesó por las nuevas técnicas, instrumental quirúrgico y el desempeño del hospital, e instó a convertir a este centro en el motor impulsor de la Ciencia y la Tecnología en Cuba, en la especialidad ortopédica.

Más tarde, asistió a la inauguración del Centro de Estudios Avanzados de Cuba, donde se desarrollan la nanociencia y la nanotecnología.

El Hospital ‘Frank País’ que se encuentra enfrascado en la ejecución y terminación de obras de recuperación y mejoramiento de la instalación y sus servicios.

Ese centro hospitalario cuenta con 16 salas de hospitalización, 512 camas y 18 salones quirúrgico donde se atiende a personas de todas partes del mundo, con servicios de cirugía ortopédica, traumatológica, reconstructiva y rehabilitadora del sistema osteomioneuroarticular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *