Recorre Esteban Lazo sitios de interés económico y social de Jiguaní, Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 31 octubre, 2015 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) recorrió este sábado sitios de interés económico y social del municipio de Jiguaní en la provincia de Granma, donde sostuvo intercambios con autoridades y trabajadores de la localidad.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba visitó la sala de hemodiálisis de la policlínica David Moreno Domínguez, de Santa Rita, la que dispone de cinco riñones artificiales, de los 20 que se le montarán en el futuro inmediato cuando este a plena capacidad.

En animado diálogo con médicos y enfermeras Lazo Hernández conoció de las características de la instalación, procedencia de los enfermos, preparación de los técnicos y costo y calidad del servicio que se prestará también a paciente del municipio de Guisa.

María Dolores Figueredo Batista, subdirectora de asistencia médica de Jiguaní le explicó el funcionamiento de la moderna planta procesadora de agua que suministra el líquido a los equipos, además del costo de la inversión de más de medio millón de pesos.

Lazo dijo que es grande el esfuerzo que hace el país para preservar la vida de las personas que gasta cuantiosos recursos para no solo prestarle el tratamiento médico con la más moderna tecnología sino por trasladarlo y alimentarlo sin costo alguno.

“Es importante que estas cuentas las conozca el pueblo, que sepan cuánto el Estado cubano invierte, cuando en el mundo hay millones de personas con esta enfermedad que no tienen la posibilidad de pagar un servicio como este.”

Durante el intercambio con el personal de enfermería insistió en que a ellos les corresponde explicarles estas cosas al paciente, la familia y la población en general, también son carácter preventivo.

Igualmente el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba   estuvo en la unidad La Luisa, de la UEB Cupeycito en la empresa genética Manuel Fajardo donde apreció el trabajo que se desarrolla allí para recuperar la ganadería en la provincia de Granma.

 Galería de imágenes / Luis Carlos Palacios Leyva

Recorrido de Esteban Lazo por Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .