Recorre Esteban Lazo unidades gastronómicas en Bayamo (+ fotos)

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 24 noviembre, 2018 |
1
FOTO/ Tomada del perfil de Facebook del periodista Jorge Luis Batista

Bayamo, – Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recorrió unidades gastronómicas de Bayamo en la noche de este viernes.

    En su visita, el dirigente pudo comprobar la calidad en la prestación de servicios, el abastecimiento en la mayoría de las unidades, y los problemas económicos que todavía prevalecen en las empresas minoristas del territorio, sobre todo Comercio y Gastronomía.

Publicada por La Demajagua en Viernes, 23 de noviembre de 2018

  El Presidente del Parlamento cubano, acompañado de las principales autoridades del PCC en el territorio, y de la Asamblea Provincial del Poder Popular, intercambió con clientes y trabajadores del mercado ideal La Granada, La Casa del Queso, y los palacios del Pan y del Dulce, ubicados en el Paseo General García.
  Lazo Hernández indagó sobre las variedades de productos que se ofertan en esas instalaciones, el salario de los trabajadores, las utilidades de cada entidad, las cuentas por pagar, y revisó las opiniones de la población en los libros de quejas y sugerencias.
  Tras conocer algunas deficiencias en la calidad de los servicios y el desabastecimiento en el Palacio del Pan, exhortó a los trabajadores a mejorar la atención al pueblo, ganar en cultura del detalle, y corregir los problemas con los suministros.
  También expresó su satisfacción ante la variedad y excelentes condiciones del palacio del Dulce, unidad gastronómica inaugurada en el pasado mes de agosto con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
  Como parte de su visita a Granma, Esteban Lazo visitó el central Arquímides Colina en la tarde del viernes, y participará en una sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es un placer para los bayameses, brindar a los visitantes nuestros logros, pero a veces los espejuelos con que miramos están empañados. Algo muy triste está ocurriendo en nuestro municipio, y creo que nos debe doler a muchos. El pasado sábado o domingo (no recuerdo exactamente) sobre las 6.00 p.m. fui a comprar pan a la panadería del conocido pan ¨especial¨ de Jesús Menéndez, cuando me correspondía comprar, la dependienta dijo que los panes que quedaban no tenían calidad y no podían seguir, vendiendo. Por lo que pude apreciar, nada de lo que habían vendido anterormente tenía calidad, y así lo expresaban los consumidores que habían adquirido el producto. La triste historia no termina aquí, ayer miércoles 28 de noviembre luego de recorrer varias panaderías buscando el preciado producto, paso por la calle Figueredo para dirigirme al Palacio del Pan, pero en la panadería de pan ¨especial¨ de esta calle vi varias personas haciendo cola esperando una producción que se encontraba en el horno, me quedé allí, pues como dice el dicho no dejes camino por veredo, luego de varios minutos de espera, cuando sentimos el pitazo del horno que indicaba que el pan ya estaba listo, también ns alistamos los usuarios para adquirir el producto, pero cuál sería mi asombro cuando la dependienta se acercó al mostrador y una vez más ¨el pan no se va a vender porque salió sin calidad¨. Y yo me pregunto, y les sigiero a ustedes que averigüen, quién asume ese gasto, el estado cubano? o los que no saben o no quieren hacer buen pan. Por la noche fui a comprar mi anhelado pan a la panadería de ¨PAN ESPECIAL¨ del reparto Ojeda, !qué delicia!, ?quién enseñaría a esos compañeros a hacer pan? realmente un placer y mis felicitaciones y agradecimiento para ellos. Pero pido a gritos que hechos de este tipo no queden impune, por favor, que alguien haga algo o nuestra economía se va al diablo. Ah, olvidaba comentar, cuando llegué a las 6.00 p.m al Palacio del Pan a donde me dirigía cuando me que dé en Figueredo, no había pan…, alguien comentó desde la esquina, ¨el Palacio del Pan¨ que nunca tiene pan¨ qué hago me río, lloro o grito, menos mal que en Ojeda cuando hay harina, hacen buen pan.