Recorre Granma Bandera Aniversario 55 de la ANAP

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 10 mayo, 2016 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios
FOTO / Luis Carlos Palacios

La bandera Aniversario 55 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños recorre sitios históricos y bases productivas de la provincia cubana de Granma como parte de las actividades por la creación de esta organización, la firma de la Primera Ley de la Reforma Agraria y el Día del campesino, que se celebrara el próximo 17 de mayo.

El estandarte visitó las cooperativas de Río Cauto, Bayamo y Niquero, y  hoy lo recibirá  el municipio de Media Luna.

Ese recorrido incluyó Playas Las Coloradas, exactamente  donde se produjo, hace casi 60 años, el Desembarco de los expedicionarios del yate Granma, con el Líder de la Revolución Fidel Castro Ruz al frente, además de Cinco Palmas, escenario del reencuentro con el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Asimismo, en la ocasión se efectúan actos político-culturales,  en  los cuales los cooperativistas ratifican sus compromisos de incrementar los rendimientos agropecuarios, fidelidad a la Revolución y defensa del socialismo.

Para el próximo día 15, está señalado que 90 jóvenes campesinos de todo el país trasladen el estandarte  hasta la Comandancia General del Ejército Rebelde en La Plata , en el municipio de Bartolomé Masó, antes de entregarlo a Santiago de Cuba, provincia sede de las actividades centrales por las efemérides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *